R I C A R D O   C A S T R O

15 Ricardo Castro.png

Ricardo Castro es un director y guionista nacido en 1989 en la Ciudad de México. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Su cortometraje “Encarnación” ganó distintos premios internacionales, incluyendo el “Cinematography Vision Honorary Award” de Kodak en 2018.

 

Desarrolló y dirigió la serie documental “El Manual del Amor”, proyecto que ganó mejor serie web en Toronto y NYC. Del 2018 al 2019, fungió como director creativo de las producciones originales de Cultura Colectiva, una de las plataformas digitales más grandes de Latinoamérica. Ha sido jurado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, así como en IMCINE.

 

En 2019 su documental “Adiós, adiós, adiós” tuvo su estreno en el Festival Internacional de cine de Huesca donde ganó el premio al Mejor Documental Iberoamericano. Estuvo seleccionado en Clermont-Ferrand y DOCNYC, haciéndose acreedor a la pre selección de los Oscares 2021. Actualmente está produciendo su ópera prima "Bahía Colorada" para Netflix, producido por Alebrije, al igual que desarrollando su segundo largometraje con Alazraki Films y Edge Films. En publicidad Ricardo está firmado con Madrefoca, una de las productoras más importantes del país.